El día viernes 1 de marzo, en el marco del Día Mundial de los Datos Abiertos, se llevará a cabo en la Provincia de Mendoza el evento #OpenDataDay «Mujeres en el Poder». Se realizará en el Aula de Posgrado de la Universidad Maza desde las 15 hasta las 18 hs.

El evento tiene por objeto realizar un mapeo de datos abiertos, a través de herramientas digitales, relativos a la cantidad  de mujeres que ocupan cargos públicos en los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y el Ministerio Público provincial a fin de determinar cómo es la distribución de cargos en razón de género.

Los asistentes deberán analizar la información pública disponible en los diferentes portales digitales del Estado provincial. Es por ello que es necesario que traigas tu computadora o cualquier dispositivo con acceso a Internet. Luego, deberán elaborar propuestas para reutilizar los datos recabados. Es bueno que vengas con muchas ideas en mente. Por último, se iniciará un debate con la consiga: ¿Existe igualdad de género en la distribución de cargos en Estado provincial?. Habrán premios para la mejor investigación y la mejor propuesta.

¿Qué es el Día Mundial de los Datos Abiertos? 

El Día Mundial de los Datos Abiertos es una celebración anual de los datos abiertos alrededor del mundo. Por quinta vez en la historia, grupos de todo el mundo crearán eventos locales en los que utilizarán los datos abiertos en sus comunidades para crear aplicaciones, visualizaciones, liberar datos o publicar análisis sobre el estado de los datos abiertos. Es una oportunidad para mostrar los beneficios de los datos abiertos y fomentar la adopción de políticas de datos en gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil. Todos los trabajos realizados son abiertos para usarse y re-usarse. 

No te olvides de inscribirte aquí: https://goo.gl/forms/TJuLZ5MpShmZFboo1 

Invitan: Fundación Nuestra Mendoza, CLADH y Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza

©2024 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?