MESAS SUBANCIONALES

El CLADH sigue trabajando en la co-creación de las metas subnacionales para el 3er Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Con el objetivo de definir la propuesta que se incluirá en las metas subnacionales del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (2017-2019), en el día de hoy, el CLADH participó del segundo encuentro de diálogo entre autoridades gubernamentales y  sociedad civil.

Diferentes ministerios del Gobierno Provincial, Municipios, la Universidad Nacional de Cuyo, el CLADH y otras organizaciones de la sociedad civil, trabajaron mancomunadamente para concretar el compromiso que el Gobierno de Mendoza asumirá por un período de dos años.

La propuesta lograda busca fortalecer el Portal de Datos Abiertos de la Provincia de Mendoza, a través del incremento de la información disponible relativa a los servicios públicos, así como también avanzar en el fortalecimiento y profundización de las políticas de Gobierno Abierto.
Si bien queda por definir objetivos e hitos de la propuesta, sin dudas el camino ya está iniciado.

El nuevo paradigma de Gobierno Abierto, basado en los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración pretende acortar la brecha entre el Estado y la ciudadanía.

Estamos convencidos de que éstas instancias de diálogo y participación y el trabajo colaborativo entre los diferentes actores permitirá mejorar la calidad democrática, generar lazos de confianza y diseñar políticas públicas de mayor calidad que involucren a los mismos beneficiarios de esas políticas.

Los problemas de hoy pueden ser resueltos de mejor manera si más personas se involucran en su solución. Debemos brindar respuestas a las demandas concretas de todos los ciudadanos, con el único fin de mejorar su calidad de vida.

Notas relacionadas: https://www.cladh.org/uncategorized/el-cladh-presente-co-creando-las-metas-subnacionales-para-el-3er-plan-de-accion-de-gobierno-abierto/

©2024 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?