El CLADH  tiene el agrado de participar de dicho Seminario a través de su Vicepresidente el Dr. Ignacio de Casas quien tendrá a su cargo el día lunes 9 de septiembre la coordinación del segundo panel de reflexión denominado «Aplicaciones e incidencia del Derecho Humano a la Paz».

Como parte de la sociedad civil, la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEIDIH) se ha propuesto desde el año 2004 hasta la fecha, trasladar el valor universal de la Paz a la categoría de Derecho Humano. Esta campaña mundial ha alcanzado los dos objetivos básicos que pretendía, a saber:

a) Articular el Derecho Humano a la Paz en una declaración que haga justicia a las necesidades y aspiraciones de la sociedad internacional. Declaraciones anteriores, pero principalmente la Declaración del Congreso Internacional sobre el Derecho a la Paz de Santiago de Compostela, dan evidencia elocuente de que la Paz es un Derecho Humano Universal y que como tal debe ser reconocido y aplicado tanto en el terreno internacional como en el nacional.

b) Convencer a los Estados Miembros del Consejo de Derechos Humanos de las NU, a iniciar la codificación del DH a la Paz. En este aspecto, ha sido fundamental el pedido que el Consejo de Derechos Humanos formuló a su comité Asesor, para que este último en consulta con los Estados Miembros, la sociedad civil, el mundo académico y todos los interesados pertinentes, elabore un proyecto de declaración universal sobre el Derecho Humano a la Paz. Dicho proceso ya está en marcha.

Con este telón de fondo y en beneficio de la promoción y profundización del Derecho Humano a la Paz, la Base Latinoamericana del Movimiento Internacional contra la Discriminación y el Racismo, ha invitado a venir a la Argentina al Dr. Carlos Villán Durán actual presidente de la AEDIDH, como referente central de dos eventos vinculados al DHP y cuyo eje central girará sobre: “El Derecho Humano a la Paz como nuevo Derecho Humano emergente: alternativas y posibilidades”

Dichas actividades se realizarán, una en la ciudad autónoma de Buenos Aires y la otra en la ciudad de La Plata. Sus contenidos, estructura, participantes, fecha y lugar los podés ver >> acá.

978 Comentarios

Contesta

©2022 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?