El Centro Latinoamericano de Derechos Humanos está representando a dos niños menores de edad, quienes han sido víctimas de abuso sexual en Argentina en su entorno familiar. Ante las reiteradas solicitudes a las autoridades estatales y la falta de respuesta, el CLADH llevó el caso ante el Sistema Interamericano. Los niños tienen 15 y 11 años y se encuentran en grave riesgo por la inacción del Estado frente a las denuncias de abuso sexual con acceso carnal reiterado del que han sido víctimas desde hace casi tres años por personas de su entorno familiar y en el contexto de su hogar. 

Las autoridades encargadas de brindarles protección a los menores siguen sin adoptar las medidas efectivas para evitar que hechos tan graves continúen perpetrándose. Como consecuencia, continúan expuestos a constantes agresiones sexuales dentro de su propio círculo familiar, con las graves e irreparables consecuencias para su integridad física y psicológica y para su salud.

El CLADH ha pedido a la CIDH que requiera al Estado: 

1. Que adopte las medidas necesarias para preservar de forma integral la integridad personal y la salud de los propuestos beneficiarios y para evitar que los abusos sexuales continuen reiterandose;

2. Asegure que ambos tengan acceso a un tratamiento médico adecuado a su situación y recomendado por especialistas;

3. Adopte todas las medidas que sean necesarias para que los niños cuenten con todos los apoyos psicológicos, sociales y familiares que sean necesarios para proteger de modo integral sus derechos. 

©2022 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?