La primera edición de la Diplomatura en promoción y protección de los derechos humanos, como cualquier puesta en marcha de un proyecto ambicioso, es un gran desafío.

Hace tiempo que el CLADH tenía en sus planes abrirse de modo masivo a particulares e instituciones que buscan proteger los derechos humanos a nivel local e internacional, a fin de asegurar su efectivo goce y cumplimiento. En 2013 se dieron todas las condiciones para lanzar este programa de formación y los resultados positivos no se han hecho esperar.

Al poco tiempo de abrir las inscripciones se recibieron más solicitudes que las plazas disponibles para cursar la Diplomatura. Después de una difícil evaluación se seleccionó a los que serán los primeros alumnos. Sin embargo, debido al gran nivel de todos los postulantes, se está por anunciar las fechas de la segunda edición para los primeros meses de 2014.

Este buen comienzo se debe a diversos factores. En primer lugar, el contenido de la Diplomatura y el modo de abordarlo: el programa de formación presentará una nueva visión de los derechos humanos y presentará una forma adecuada de protegerlos. Combina teoría jurídica con evidencia científica, praxis y litigio, de forma tal de mostrar y difundir aquellas prácticas concretas y efectivas, que aseguren una eficaz protección de los derechos humanos y una reparación integral en aquellos casos que éstos hayan sido violados.

En segundo lugar, las instituciones que, junto con el CLADH, realizaron un importante aporte para la preparación de esta primera edición. La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza (España), el Colegio Universitario Henry Dunant (Suiza) e InterMedia Consulting (Italia).

Tercero, el nivel del equipo docente. Contamos con un claustro conformado por profesionales y académicos de gran prestigio a nivel internacional. Aprovechamos para agradecer su participación a cada uno de ellos: Pedro Pallares Yabur, Ignacio Boulin Victoria, Ignacio de Casas, Reynaldo Rivera, Björn Arp, Jaime Aparicio y Paolo Tejada Pinto.

Por último, el CLADH quiere felicitar y dar cordialmente la bienvenida a todos los defensores y defensoras de derechos humanos que confiaron, apostaron y hoy forman parte fundamental de la “Diplomatura en promoción y protección de los derechos humanos”.

 

 

369 Comentarios

Contesta

©2024 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?