flyer3

El CLADH organiza junto con la Universidad de Mendoza el “Seminario sobre litigio estratégico y herramientas de protección de Derechos Humanos”. El mismo se llevará a cabo el jueves 2 y viernes 3 de julio de 2015, a partir de las 16:00 hs, en el edificio de la Universidad.

Los mecanismos de protección de los derechos humanos no sólo permiten reparar concretas violaciones individuales, sino que además brindan, a quienes trabajan en estos ámbitos, la posibilidad de ser agentes de cambio de la sociedad. Es por ello que el “Seminario sobre litigio estratégico y herramientas de protección de derechos humanos” pretende mostrar las múltiples variables y oportunidades que el trabajo en los derechos humanos ofrece.

Asimismo, el Seminario busca crear un espacio de capacitación y reflexión que no sólo permita a los asistentes adquirir conocimientos teóricos, sino también aprender de las experiencias vividas por profesionales del derecho en la defensa de los derechos fundamentales, sus buenas prácticas y consejos.

El seminario será dictado por profesores con amplia experiencia en la defensa de los derechos humanos, tanto en el ámbito nacional como internacional, quienes abordarán el tema desde diversas perspectivas.

Los asistentes obtendrán una visión general de los mecanismos de tutela y protección de los derechos humanos. Junto con los profesionales, analizarán casos reales para determinar cuáles son las buenas prácticas que pueden ser replicadas y desarrollarán habilidades de planificación, gestión y seguimiento de litigios estratégicos. En última instancia, se evaluarán cuáles son las mejores estrategias para utilizar de manera eficaz los mass media y lograr una óptima comunicación.

*Se entregarán certificados

Costo: $150

Pre inscrición: pgalbani@cladh.org

Las inscripciones y acreditaciones serán el mismo día del evento a las 15:30 hs

Temario

1.       Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos.

·         Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos Reparaciones y Jurisprudencia.

·         Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos.

2.       Litigio y Activismo en Derechos Humanos: Exposición general.

3.       Litigio y Activismo en Derechos Humanos: Análisis de casos.

4.       Libertad de Expresión y Derechos Humanos.

5.       Derecho y cambio social. Estrategias en temas paradigmáticos.

6.       Cómo usar los mass media en campañas de derechos humanos.

7.       Derechos Humanos y Política.

Flyer1

74 Comentarios

Contesta

©2024 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?