Los principales medios periodísticos reconocieron la importancia de la decisión judicial que permitió, por primera vez en Mendoza, que las personas privadas de la libertad sin condena efectiva puedan votar al gobernador y vice de la provincia.

Así, la prensa se hizo eco del triunfo judicial obtenido por el CLADH, que permitió a un importante número de ciudadanos el ejercicio de este derecho esencial, que hace a la garantía de todo sistema democrático.

El diario Los Andes en su edición impresa del 23 de octubre de 2011, calificó de «histórica» la jornada  «en la que los presos de Mendoza sin condena [pudieron] votar (…) tras un fallo de la Cámara Nacional Electoral en respuesta al pedido de la ONG Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH)».

Por su parte, el Diario Uno en su edición del 20 de octubre de 2011, adelantaba que “[e]n la cárcel, este domingo los presos sin condena votarán por primera vez a gobernador y vice de Mendoza [tras] un reciente recurso judicial presentado por la ONG mendocina cuyo referente principal es el penalista Ignacio De Casas.”

A continuación, los enlances de las distintas coberturas periodísticas.

Diario Uno (edición impresa) 20/10/2011

Diario Uno (on line) 20/10/2011

Diario Los Andes, 21/10/2011

Diario Los Andes, 23/10/2011

Diario El Sol (on line) 20/10/2011

Entrevista en Radio UTN (audio)

58 Comentarios

Contesta

©2022 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?