El 19 de diciembre de 2011 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó el Informe “El trabajo, la educación y los recursos de las mujeres: la ruta hacia la igualdad en la garantía de los derechos económicos, sociales y culturales”.

En dicho informe la Comisión expresó nuevamente su preocupación ante las discriminaciones que aún se comenten contra las mujeres en los países americanos, siendo las principales víctimas aquellas mujeres de bajos recursos.

La Comisión expresó, en su comunicado de prensa, que “la discriminación contra las mujeres se sigue reflejando en el mercado de trabajo, en su acceso limitado a la seguridad social, en las altas tasas de analfabetismo de mujeres y niñas en comparación con los hombres, en la grave situación de pobreza y exclusión social que las afecta, y en las reducidas oportunidades de participación existentes para mujeres indígenas y afrodescendientes, entre otros temas”.

En este informe, la CIDH hace hincapié en tres ámbitos particulares donde se manifiestan diversas formas de discriminación contra la mujer en el ejercicio de sus derechos económicos, sociales y culturales: (i) el trabajo, (ii) la educación; y (iii) las esferas relacionadas a su acceso y control de recursos económicos.

El CLADH felicita este nuevo compromiso por la eliminación de toda discriminación contra la mujer, y se suma al trabajo incansable por la garantía de los derechos humanos.

Ver informe.

50 Comentarios

Contesta

©2022 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?