El día Jueves 21 de junio de 2012, tendrá lugar la I Jornada sobre Pobreza y Derechos Humanos organizada por el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos. La misma se desarrollará de 16:30 a 19:30 hs., en el Salón del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

Este evento, pretende generar un espacio de debate y reflexión sobre la pobreza, como una de las problemáticas más acuciantes de nuestros tiempos, y sobre los desafíos que ésta plantea al Derecho de los derechos humanos.

La situación de pobreza en que se encuentra sumida gran parte de la población mundial, genera por sí misma la violación de numerosos derechos humanos. Es por ello que el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos quiere abordar este tema,  aportando algunas reflexiones -a cargo de prestigiosos disertantes-, y buscando alcanzar un marco jurídico y de derechos a esta difícil y compleja problemática.

La jornada contará con la presencia del Dr. Ángel Chueca Sancho, Doctor en Derecho y Catedrático de Derecho Internacional Público y RRII en la Universidad de Zaragoza (España), y del Dr. Abel Albino, Doctor en Medicina y fundador de la Cooperadora para la Desnutrición Infantil (CONIN).

Asimismo, se presentará la Revista Internacional de Derechos Humanos, primera obra de colaboración internacional llevada a cabo por el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH) y el Grupo Consolidado de Investigación sobre Migraciones Internacionales y Derechos Humanos de Zaragoza (España). Esta revista tiene como principal objetivo la difusión de trabajos de investigación, análisis de casos, contribuciones científicas y aportes doctrinarios sobre la promoción y protección internacional de los Derechos Humanos. El primer número, titulado “Sistemas de protección Europeo e Interamericano”, incluye siete artículos y tres análisis de casos, desarrollados por autores europeos y americanos de gran prestigio.

El CLADH invita a todos aquellos que quieran participar del evento, agradeciendo desde ya su interés y compromiso.

4 Comentarios

Contesta

©2024 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?