El abogado Ignacio de Casas -presidente de la institución- expone ante el Grupo de Trabajo Especial las propuestas del CLADH.

El 28 de octubre de 2011, el CLADH participó en el del Grupo de Trabajo Especial de Reflexión Sobre el Funcionamiento de la CIDH para el Fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, dentro del marco del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C.

El CLADH presentó por escrito sus propuestas, las cuales se centraron en la necesidad de modificar el mecanismo de selección de los miembros del staff permanente de la Comisión, en la importancia de conocer las razones que motivan a la Comisión a elevar un caso ante la Corte IDH -o bien a denegarlo-, y puntualizó finalmente la trascendencia que tienen las soluciones amistosas como forma de resolver los conflictos de forma efectiva, y la necesidad de mejorar dicho sistema, dando sugerencias concretas en este sentido.

En los siguientes links se puede acceder a las propuestas presentadas por el CLADH, al video de la reunión y a los documentos elaborados por el Grupo de Trabajo donde se compilaron las recomendaciones efectuadas por organismos de la sociedad civil, como asimismo las presentaciones de los Estados Miembros.

El CLADH saluda la iniciativa de la OEA de escuchar a los miembros de la sociedad civil, como muestra del compromiso por el mejoramiento del sistema interamericano de derechos humanos.

Propuestas CLADH para fortalecimiento del SIDH

Video de las exposiciones presentadas ante el Grupo de Trabajo

Compilacion de Recomendaciones de OSC – Grupo de Trabajo SIDH

Compilación Presentaciones de los Estados Miembros – Grupo de Trabajo SIDH 

29 Comentarios

Contesta

©2022 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?