unnamedEl día 29 de abril de 2015, el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos participó del evento «Protecting Civic Space and the Right to Access Resources» organizado por la Comunidad de las Democracias en conjunto con el Relator Especial de Naciones Unidas para los derechos de libertad de asociación y asamblea pacífica, Maina Kaiai.

El evento se realizó en la ciudad de Santiago de Chile, contó con la presencia de organizaciones de América Latina y el Caribe, y tuvo como objetivo discutir distintos asuntos que afectan el derecho a acceder a los recursos por parte de la sociedad civil.

En diversos países, aquellas ONG críticas a los gobiernos de turno son caratuladas como «agentes imperialistas» o «espías extranjeros» y, de esta manera, se les impide el acceso a los recursos necesarios para la ejecución de su mandato social.

El evento fue una gran oportunidad para que el CLADH presentara su visión al respecto, indicando que el espacio público en América Latina debe fortalecerse no solo a través de la ayuda extranjera, sino también promoviendo una mayor participación por parte de todos los sectores de la sociedad.

43 Comentarios

Contesta

©2022 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?