El CLADH ha organizado numerosos seminarios y cursos de capacitación, donde se han abordado diversos aspectos relativos a los sistemas de protección de los derechos humanos, instrumentos internacionales de carácter regional y universal, estrategias de protección, medios de comunicación, políticas de difusión, entre otros.

A través de estos cursos, el CLADH persigue la formación de profesionales interesados en la promoción de los derechos humanos, combinando el vasto conocimiento que posee en esta materia con la gran experiencia de sus miembros en litigio y asesoramiento.

Seminario de Litigio Estratégico en Derechos Humanos

En noviembre de 2010 el CLADH presentó su primera edición del Seminario Anual de Litigio Estratégico en Derechos Humanos.

Asistieron al mismo abogados de distintas provincias de Argentina, y estudiantes de abogacía que realizan pasantías en la institución.

Esta actividad busca crear un ámbito que permita a los asistentes capacitarse en materia de derechos humanos y establecer contactos con distintos referentes nacionales, enriqueciéndose con sus experiencias.

Los temas abordados en esta primera edición fueron:

  • Ambiente y Derechos Humanos
  • Litigio y Activismo en Derechos Humanos
  • Sistema Procesal Constitucional Argentino
  • Cómo usar los mass media en campañas de derechos humanos
  • Estrategias de trabajo en temas conflictivos
  • Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos

 

71 Comentarios

Contesta

©2022 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?