El programa de pasantías del CLADH provee a jóvenes estudiantes y profesionales la oportunidad de aprender sobre las actividades propias del CLADH, y en general de toda ONG, y adquirir experiencia en materias jurídico-legales vinculadas a los derechos humanos, contribuyendo de este modo a su formación académica y laboral.

CARACTERÍSTICAS:

Las actividades del pasante se centran principalmente en el apoyo a proyectos de investigación, colaboración en el área de publicación, asistencia a los abogados en el área de litigio nacional e internacional, elaboración de informes, actividades administrativas, entre otras.

Además se brindan talleres semanales de capacitación en distintas temáticas relacionadas con los Derechos Humanos, ciencias políticas, relaciones internacionales, derecho internacional y geopolítica  nacional e internacional.

BENEFICIOS:

Las actividades se desarrollan en las oficinas de la sede central del CLADH, ubicadas en Mendoza, Argentina. Esto le permite al pasante conocer y aprender el desarrollo interno de la ONG, compartiendo el mismo espacio de trabajo con otros profesionales y miembros del staff permanente del CLADH.

Al finalizar la pasantía, el pasante obtendrá un certificado expedido por el presidente de la institución, quien certificará las actividades realizadas por el mismo.

REQUISITOS:

  • Ser estudiante o graduado de abogacía, relaciones internacionales, comunicación social, periodismo, técnico informático y/o alguna otra carrera relacionada con los DDHH.
  • Disponibilidad horaria
  • Edad mínima 20 años
  • Currículum Vitae
  • Nota en la cual el postulante describa las razones y expectativas de su participación

Las postulaciones deberán dirigirse al Consejo Directivo del CLADH que en un plazo no mayor a un mes responderá si se encuentra aprobada o no la candidatura. Contacto: fcantu@cladh.org

PERÍODO DE PASANTÍAS. DURACIÓN:

El programa de pasantías 2018 del CLADH se desarrollará durante los meses de junio y julio de 2018. Sin embargo, aquellos interesados internacionales que tengan alguna dificultad para realizarlo durante esta fecha, podrán solicitar al Consejo Directivo el análisis de otras fechas.

La duración de la pasantía tendrá un mínimo de 1 mes y un máximo de 3 meses. La duración y  carga horaria será acordada con las autoridades del CLADH antes del comienzo de las pasantías, no pudiendo excederse nunca las 8 horas diarias.

Si estás interesado mandanos tu CV y una carta de motivación a fcantu@cladh.org con el asunto PASANTÍAS 2018. ¡Apurate! Los cupos son limitados.

 

©2024 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?