¿Quién es quién? El CLADH y MDZ Online te invitan a participar de la Primer Hackathon Electoral en Mendoza, una maratón tecnológica para saber quién es quién entre los candidatos a las próximas elecciones de octubre en toda la provincia, municipio por municipio. Juntos, revisaremos los antecedentes de todos y cada uno de los que aspiran a un cargo legislativo.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 29 de septiembre a las 14.00 en el Parque TIC de Godoy Cruz y cuenta con el apoyo de importantes instituciones como Belatrix, la Universidad Juan Agustín Maza, Poder Ciudadano, Asociación por los Derechos Civiles, Directorio Legislativo y Fundación Nuestra Mendoza. El evento está abierto a todos los que quieran participar, ya sean estudiantes secundarios, universitarios o profesionales de cualquier área.

En simultáneo, presentaremos MDZ Datoz, la sección que está abriendo datos que hasta ahora permanecían de algún modo encriptados o bien lejanos del alcance de la ciudadanía, y que son indispensables para mejorar la calidad de vida de todos los mendocinos.

Te resumimos el evento así te vas organizando…

El evento se desarrollará en tres momentos:

  1. Lanzamiento del proyecto MDZ Datoz (30 minutos);
  2. Exposición de especialistas en periodismo de datos y acceso a la información pública (con especialistas en vivo y a través de teleconferencias) (1 hora)
  3. Primer Hackathon Electoral (4:30 horas).

El momento crucial del evento será la hackathon electoral, una actividad de formación ciudadana que intenta promover el interés y el conocimiento de los candidatos en las próximas elecciones generales haciendo una experiencia de búsqueda de información de manera colaborativa con un objetivo común a partir del uso de TICs.

Estamos confiados en que esta labor de participación y formación ciudadana genera un verdadero compromiso cívico por parte de la sociedad civil que, a través del uso de TICs, amplían su conocimiento sobre los candidatos y se involucran activamente con los próximos comicios.

El proyecto MDZ Datoz, por su parte, es una plataforma online que brinda información obtenida de bases de datos públicas constituyendo, a la vez, un innovador aporte desde la sociedad civil para contribuir a la apertura de datos y a la participación ciudadana. Tiene como objetivo hacer comprensible para todos los ciudadanos la dispersa información disponible a través de artículos, infografías, visualizaciones de datos o aplicaciones interactivas a los fines de empoderar a la sociedad con información sobre temas públicos.

Para asistir tenés que saber…

  • La entrada es libre y gratuita. Requiere previa inscripción haciendo clic  AQUÍ.
  • Los participantes tienen que llevar su notebook/tablet.
  • Habrá una capacitación gratuita en periodismo de datos y acceso a la información pública por parte de especialistas internacionales.
  • Los inscriptos recibirán material previo y una guía de trabajo.
  • Se entregará certificado acreditado por universidades e instituciones adherentes del evento.

¡Sé protagonista de ésta innovadora experiencia de participación ciudadana! ¡No te lo pierdas!

Organizan:

MDZ + CLADH

Inscribite AQUÍ

©2024 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?