PASANTÍAS EN EL CLADH

 NUESTRAS PASANTÍAS SE REALIZAN SÓLO EN JUNIO Y JULIO

Objetivo

El programa de pasantías del CLADH provee a jóvenes estudiantes y profesionales la oportunidad de aprender sobre las actividades propias del CLADH, y en general de toda ONG, y adquirir experiencia en materias jurídico-legales vinculadas a los derechos humanos, contribuyendo de este modo a su formación académica y laboral.

Caracteristícas

Las actividades del pasante se centran principalmente en el apoyo a proyectos de investigación, colaboración en el área de publicación, asistencia a los abogados en el área de litigio nacional e internacional, elaboración de informes, actividades administrativas, entre otras.

La duración de la pasantía tendrá un mínimo de 1 mes y un máximo de 3 meses. La duración y carga horaria será acordada con las autoridades del CLADH antes del comienzo de las pasantías, no pudiendo excederse nunca las 8 horas diarias.

La pasantía no será remunerada.

 Beneficios

  • Las actividades se desarrollan en las oficinas de la sede central del CLADH, ubicadas en Mendoza, Argentina. Esto le permite al pasante conocer y aprender el desarrollo interno de la ONG, compartiendo el mismo espacio de trabajo con otros profesionales y miembros del staff permanente del CLADH.
  • Aquellos pasantes que no residan en la ciudad de Mendoza, contarán asimismo con la colaboración del CLADH en la obtención de un lugar de alojamiento a bajo costo.
  • Al finalizar la pasantía, el pasante obtendrá un certificado expedido por el presidente de la institución, quien certificará las actividades realizadas por el mismo.

Atractivos adicionales

Las oficinas del CLADH se encuentran ubicadas en la Provincia de Mendoza, República Argentina. Esto significa un beneficio y atractivo adicional para todo pasante extranjero, ya que le permitirá conocer uno de los principales centros turísticos del país y del mundo. Tanto la Cordillera de Los Andes, el Parque Nacional Aconcagua, las Rutas del vino, y la Ciudad de Mendoza, constituyen puntos de interés que permitirán al pasante combinar las jornadas de trabajo con agradables actividades recreativas y turísticas.

Requisitos

  • Edad mínima 20 años
  • Currículum Vitae
  • Nota en la cual el postulante describa las razones y expectativas de su participación

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas en realizar el programa de pasantías deberán enviar un e-mail expresando su intención de postularse a la dirección de correo fmuscara@cladh.org. En dicho mail deberán adjuntar curículum vitae. Las fechas de postulación son de enero a junio de cada año.

TESTIMONIOS DE NUESTROS PASANTES…

ALGUNOS PROYECTOS DE NUESTROS PASANTES

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

©2017 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?