CASO VILLAVICENCIO: la historia del periodista ecuatoriano exiliado en el Amazonas

IMG_1908.jpg

En 2010, el periodista ecuatoriano Fernando Villavicencio denunció al Presidente de su país, Rafael Correa, por genocidio. Fue sentenciado a 18 meses de prisión por injurias y obligado a indemnizar al Presidente con US$ 140.000.

En 2013 publicó un libro en el que denunciaba maniobras corruptas entre el gobierno ecuatoriano y China. Cerca de 15 policías armados allanaron ilícitamente su hogar.

Clever JiménezSe exilió en el Amazonas con la tribu Kichwas. Evitó 14 operativos policiales en el medio de la selva. Para escapar tuvo que vadear los ríos amazónicos y estuvo durante más de dos meses moviéndose dentro de las provincias amazónicas para evitar ser detenido.

El CLADH actualmente litiga su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. A lo largo de esta sección podrás seguir los avances del caso: encontrarás líneas de tiempo explicativas, una recolección de links en medios periodísticos de todo el mundo, entrevistas con Fernando Villavicencio y mucho más. Te invitamos a visitar nuestra web y a firmar la campaña que iniciamos en CHANGE.ORG

CONTACTANOS

Envíanos tu mensaje, lo responderemos a la brevedad...

Enviando

©2017 CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?